martes, agosto 22, 2006

Tool por Dios ... TOOOOOOL

  Si ... yo lo compré ... compré el disco nuevo de Tool (10.000 days) ... costó 75mil bolívares y yo los gasté casi que sin inmutarme, soy un egoista bastardo que derrocha dinero en objetos materiales sin pensar en todo lo que alguien pudo haber comprado con ese dinero (hablando de necesidades básicas de cualquier ser humano).

  Saben que, no me importa si lo piensan así, probablemente lo sea pero realmente no me importa, no voy a decirles que fue una necesidad de vida pues no fue así, podía seguir viviendo sin ese disco en mis manos, pero lo hice, lo compré y en este momento; después de escucharlo mil y una vez, de irme a dormir bajo el canto de Keenan y la guitarra de Jones, de despertar con la necesidad de escuchar nuevamente la batería de Carey y el bajo de Chanchellor en las mismas once canciones una y otra vez por el resto del día; si les puedo decir que ahora no puedo vivir sin ese disco.

  Que fue un riesgo? pues si lo fue, lo había escuchado en digital y no me había exterminado inmediatamente como lo hicieron sus discos anteriores, Lateralus, Aenima y Undertow (discos, no EP's o en vivo, aunque igualmente poseen mi adoración extrema) pero una vez que lo tuve en mi reproductor de CD's y lo escuché mientras me sancochaba los ojos viendo las imágenes del arte de tapa todo cambió, no puedo escuchar nada más ni pensar en otras canciones, esto es lo que esperaba que me hiciese este disco, así como lo hizo Lateralus en su momento, virtualmente eliminó el resto de los discos de mi colección para concentrarme inclementemente en él.

  Lo interesante de ésta banda es que si uno escucha sus discos nota una reinvención de uno a otro, Undertow, Aenima y Lateralus pudieron ser grabados por tres gloriosas bandas distintas (esto en mi humilde opinión en la que nadie tiene que creer) igualmente 10.000 days es un disco de otra banda, del Tool de hoy, una vez que uno llega a comprender eso resulta que, paradójicamente, le encuentra sentido a todos esos discos como el de una sola magnífica banda.

  Más interesante es que la evolución no va de la mano con nadie más que los integrantes de la banda, no siguen una moda, o una tendencia, simplemente existen como un ente particular en una instancia de tiempo particular, nadie se les parece y no se le parecen a nadie, hay que respetar eso, no he encontrado otro artista que nunca haya comprometido su identidad por el sonido del momento o el género del momento, quizá la manera de lograrlo sea sacando discos cada 5 años y reinventarse con cada uno o probablemente tenga que ver con la soberbia y la testarudez que seguramente comparten todos los integrantes de Tool, el real desprecio (no odio, eso seria darle algo de relevancia) al mundo musical que los rodea, el sentir que son ellos los únicos poseedores de la clave para la creación de; ni siquiera buena música sino música como tal (lo demás es ruido).

  En todo caso respeto eso y de hecho me encantaría poder emularlo, pero sé que no soy ni lo suficientemente bueno en lo que hago ni tengo la soberbia necesaria para lograrlo, pero como consolación al menos declaro que tengo la soberbia suficiente como para haber pagado esa plata sin dolor y no arrepentirme jamás por hacerlo, porque si eso vale escuchar y ver la integridad (si ... como concepto general) lo pagaré gustoso cada 5 ó 10 años o cuando a ellos les salga del forro sacar un nuevo disco, sin importarme un comino lo que todos los demás puedan pensar de mi.


  P.D. Si llegaste hasta aquí deja un comentario jejejeje, mentame la madre y dime lo imbécil que piensas que soy, total, recuerda que no me importa lo que pienses de mi ;-)

Think for Yourself . . . Question Authority

2 Comments:

Blogger PANTA REI said...

Gueno no por seguir órdenes o mentarte la madre (mucho menos) sino porque comparto totalmente el amor por TOOL, y voy más allá, adoro a Maynard (aunque sé que tú también y en la misma forma jeje), para mí, la mejor voz de todoooooo el mundo y además del tipo de dementes que.. ufffff YAAA jajaja me callo. Y probablemente no sea merecedora de ello, pues dirán ¿ya lo escuchaste? y diré NO, y lo tengo, pirata lamentablemente. ¿Los amas y no los oyes? AJA. Es que como te dije, tiene que ser especial, sentarme, probablemente home alone, y disfrutar de las letras, fumes, música y demás componentes del arte que conocemos y adoramos como TOOL, admirar y saborear el arte que me gusta y que finalmente llega con todo.

Podría escribir un comment del tamaño de tu post hablando de esto jejejeje pero tu ya has condensado muy bien la visión general.

Por supuesto no estoy de acuerdo con la soberbia, para mí es más cuestión de que tienen otras necesidades muy distintas a las de grupos musicales comunes. Necesidad de expresión en un nivel más allá del lineal. Y vaya que lo logran....

TE AMOOO MAYNAAAAAAAAAAARD!!!!!

juejuejuejue

miércoles, agosto 23, 2006 9:53:00 a. m.  
Blogger panitaxx said...

que bolas!!!

para eso existe algo que se llama eMule.

lunes, septiembre 18, 2006 7:40:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home