jueves, enero 12, 2006

Disco tempranero

Voy a empezar con lo que les decía de la música, este año 2006 vino con un disco desde casi su inicio, el 3 de enero salió a la venta el nuevo trabajo de The Strokes, bueno, el 3 de enero digo por decir una fecha, pero eso es cualquier baina.

Cuando escuché por primera vez en el 2001 a The Strokes sinceramente los odié, pero los odiaba por las razones equivocadas; había un boom de puras bandas que se la daban de retros y de hecho gracias a la necesidad de dar esa imagen los singles que escogían eran las canciones más básicas de sus discos; luego un amigo me dijo que escuchara el disco entero y verga... que buenos son los tipos, los singles aislados me daban mucho fastidio pero el disco total era una maravilla, lo mismo en un poco de menor medida puedo decir de su segundo disco, con momentos gloriosos, pero que en ciertos instantes caía en el aburrimiento.

Bueno, pero dejemos de hablar del pasado, les voy a contar lo que pienso de su último trabajo: First Impresions of Earth. De una vez les diré que de sus discos me parece el peor, pero inclusive siendo así son mucho mejores que la mayoría de las bandas que andan rodando poray. Me parece que es un disco en extremo largo para el tipo de música que tocan, debieron haberlo dejado en 11 canciones como sus discos pasados, no puedo decirles que hay alguna canción en específico que no me guste pero sé que sobran unas cuantas, sin embargo, hay joyas y es ésta la razón por la cual me gusta este disco, hay al menos 4 canciones que son, a mi parecer, totalmente geniales, de las mejores que he escuchado: Vision of Division, Ize of the World, Juicebox y You Only Live Once.

Las otras canciones como dije no son malas, pero no me parece que estén a la altura de esas 4. Espero que para su próximo disco hagan un mejor intento, con reducir el número de canciones creo q harían bastante, porsia quieren ver un compilado de críticas de este disco pueden dirigirse a esta página metacritic.com.

Think for Yourself . . . Question Authority