miércoles, enero 04, 2006

¿Año nuevo?

Es 2006, ya van tres días de hecho y ya estamos en el cuarto, con cada año que pasa veo como mi motivación a celebrar el paso a uno "nuevo" se reduce inexorablemente, veo a la gente a mi alrededor comer uvas, usar lentejas de maneras ridículas, abrir puertas y ventanas y encender todas las luces de sus casas, algunos hasta se atreven a sacar maletas de sus casas; en realidad les acabo de indicar todas las inverosímiles tradiciones que he observado en mi hogar (cada año llega una más bizarra que las anteriores este año fue la maleta :-S).
Pero todo eso es superficial, lo que está a la vista, todo lo puedo soportar sin mucho esfuerzo inclusive unirme en algunas de estas locas tradiciones (las malditas lentejas jeje), pero debajo de toda esa falta de sentido común descansa la más falsa de todas, o al menos la que realmente no puedo llegar a explicarme: la noción de que el nuevo año es como un comienzo fresco de algo (al parecer la vida de cada quien), la esperanza sin ningún tipo de duda que con el insignificante hecho que representa el nuevo año (en mi opinión simplemente cambiar el tercer numerito que escribiremos en la fecha donde quiera que sea necesaria) nuestras vidas darán un total vuelco, que todo lo que hemos vivido simplemente es algo lejano y ajeno a nosotros y que hemos renacido, somos otros, nuevos, frescos, sin mancha, sin inconvenientes.
Yo lo veo como algo falso, pero eso lo digo exclusivamente desde mi punto de vista, que es el único en el que puedo confiar, en ningún momento quiero implicar que ustedes los que si sienten tal revelación en el año nuevo son falsos, yo simplemente no veo todo eso: eran las 11:59 p.m. del 31 de diciembre de 2005 y yo era alguien, eran las 12:00 a.m. del 1º de enero de 2006 y ¡¡¡sorpresa!!! seguí siendo el mismo guevón, same shit and not even a fuckin' different smell. Y a que no adivinan quien soy horita, tres días y pico después, ¡siiiii! son unos genios: ¡¡¡ese mismo carajo vale!!!.
Lo que me hace es lo que he vivido, lo que vivo actualmente, todo lo que sabía antes de las campanadas lo se hoy(ningún conocimiento nuevo salvo por lo de las maletas), todo lo que había dicho y hecho antes de las campanadas está no solo dentro de mi sino en las personas involucradas en esas acciones o conversaciones y forman parte del Eduardo que ellos conocen, pero por encima de todo los sentimientos que tenía antes de las campanadas están aquí dentro de mi vivitos y coleando, para bien o para mal. No hay nada nuevo en mi, nada que notar luego de esa supuesta metamorfosis que significó el cambio del tercer numerito de la fecha.
Pero hay algo que no se ha puesto de manifiesto en lo que llevo de este ¿escrito? (tendré que preguntar que carajo es esto jeje) que como nada nuevo pasó, pues nada malo tampoco pasó (nada bueno pero X, ya verán porque), siendo que soy el mismo tipo pues entonces me toca hacer algo interesante y eso es: agradecer que soy quien soy, pues yo soy todo eso que he vivido (antes y después de esas putas campanadas); incluyendo la influencia de todos aquellos que han tocado mi vida sea para bien, de manera efímera o inclusive jodiéndome; y por todo eso he de agradecer.
Doy gracias especiales porque son los de pinga y la valen: a mi familia, los que están y los que viven en mis recuerdos, a mis amigos que son pocos en número pero valen por millones, ustedes saben quienes son y sabrán que esto va dirigido a ustedes con todo lo que hay en mi corazón.
Bueno, perdí el hilo pero lo retomo ahora pues, el fin de esta baina que escribo se supone que es el siguiente; no me importa que sea un nuevo año, no me importa que sea un nuevo mes, ni siquiera me importa que sea un nuevo día, la vida no puede ser tratada por etapas, por cortes como quien dice, la vida es una sola, continua, extensa y rica, me parece que tomar un suceso tan increíblemente insignificante como el paso de un año a otro como un hito en la vida es tan incoherente como insultante, tomando en cuenta que la vida misma te provee dichos cortes naturalmente, así que para los que creen que soy un pesimista por no importarme la llegada de un nuevo año les digo con todo respeto que vayan a joder a quien les parezca mejor, pero a mi no, si quieren creer que hay algo mágico allí, créanlo, para mi la magia está en momentos mayores y más importantes que ese y cada vida tiene esos momentos a su particular manera.
Quizá si es que sigo escribiendo acá en diciembre de este "nuevo año" les diré lo que pienso acerca de la navidad o de los cumpleaños, buajajajajaajajaja. Por lo pronto les deseo felicidades pero no por el año sino por sus vidas, "feliz vida" podría decir, pero no significando que tengan un buen porvenir, sino que tengan una vida plena, con lo bueno y lo malo que venga, pero eso si con momentos importantes, esos que realmente le dan un vuelco a la vida.

P.D: Si llegaste hasta acá y leíste todo este verguejero te felicito jejeje ... demasiada paja ¿verdad?

Think for yourself . . . Question Authoriy